Tecnología solar Solatom instalada en la fábrica de Heineken en Valencia

mayo 24, 2023, 3:02 p.m.

Solatom, una empresa líder en tecnología solar para la producción de calor de concentración en la industria, ha anunciado la instalación de su planta de tecnología solar en la fábrica de Heineken en Quart de Poblet, Valencia. Esto marca un hito significativo en el uso de la tecnología solar para procesos industriales en España.
La planta solar, cuya tecnología ha sido desarrollada íntegramente por Solatom y comercializada a través de su subsidiaria CSIN, produce calor en forma de vapor a 9 bares de presión. No tiene emisiones de CO2, lo que la convierte en una alternativa ambientalmente amigable a los métodos tradicionales de producción de vapor. Esta planta solar es la primera de su tipo en España para la producción de vapor y tiene una potencia nominal de 4.2 MW (térmica) y casi 6,000 m2 de espejos.
Con la instalación de la tecnología solar de Solatom, Heineken podrá producir cerveza utilizando energía renovable. La planta solar proporcionará vapor para los procesos industriales de la cervecería, reduciendo así la huella de carbono del proceso de producción de cerveza en Heineken.
La instalación de la tecnología solar de Solatom en la fábrica de Heineken en Quart de Poblet, Valencia es una muestra del compromiso con las soluciones energéticas sostenibles. La tecnología solar de Solatom es una solución innovadora y rentable para procesos industriales, ofreciendo una alternativa viable a los métodos tradicionales de producción de energía.
Esta colaboración entre Solatom y Heineken establece un ejemplo positivo para otras empresas que buscan hacer la transición a fuentes de energía renovable para procesos industriales. Al adoptar la tecnología solar, las empresas pueden reducir su huella de carbono y contribuir a un futuro más limpio y sostenible a un precio competitivo.
En conclusión, la tecnología solar de Solatom se instalará en la fábrica de Heineken en Quart de Poblet, Valencia. Esto marca un hito significativo en el uso de la tecnología solar para procesos industriales en España, y demuestra el potencial de las fuentes de energía renovable para las empresas que buscan reducir su impacto ambiental.